Publicidad

Crónica roja

Abogada: Elvin Anel reaccionó para defender su vida ante un policía armado

Abogada: Elvin Anel reaccionó para defender su vida ante un policía armado
Foto: Redes Sociales

Ahora Elvin Anuel presentará una querella contra el uniformado.

viernes 31 de marzo de 2023 - 9:10 a.m.

En el video se observa que pese a que el uniformado tenía el arma, Elvin le soltó una patada.

Dayana Campos, abogada de Elvin Anel Moreno, el joven que se enfrentó a un policía de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito anunció que presentará una querella penal contra el uniformado para que también responda por la agresión de la que fue sujeto su cliente.

Campos explicó que Moreno intentó explicar por que venía conduciendo por el hombro de la calle, pero le ponen la infracción, intercambian palabras con el uniformado, sale a relucir el arma del policía, le tiran gas pimienta y es así como posteriormente recibe un disparo en el pie.

Moreno enfrentó audiencia  de garantía en donde ordenaron la medida cautelar de reporte semanal por los delitos de lesiones personales y contra los servidores públicos.

La abogada explicó que el hecho de que el Policía saque el arma es ilegal, porque la Ley 18 en su artículo 34 dice claramente que: “el uso de arma de fuego es un recurso extremo, en donde el policía debe agotar todos los recursos posibles para aprehender al presunto delincuente”.

Narró la abogada que Elvin Anel hace poco le robaron la computadora del carro y el carro tenía fallo, pone las intermitentes y se va al hombro, posteriormente se arregla el cuerpo de aceleración del auto y es cuando se percata del policía motorizado.

A través de un video se observa como la novia de Elvin Anel intenta evitar que la situación pase a mayores, pero Elvin no le hizo caso.

LEA TAMBIÉN: ‘Temía por mi vida y fue así como intenté defenderme'

Elvin quien labora en la Autoridad Nacional de Aduanas, tiene 28 días de incapacidad y la bala perforo la parte más gruesa del pie izquierdo y requerirá terapia. "Con la adrenalina a mil, él reaccionó defendiendo su vida, tratando de que el policía no le dispararán", aseguró la jurista.

En ese enfrentamiento hubo intercambio de palabra, empujones, puñetazos, y hasta un disparo y todo se evidenció por medio del vídeo



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings