Crónica roja

9 delincuentes peligrosos han sido capturados en Panamá

sábado 14 de octubre de 2017 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Implicados en homicidios, extorsión, lavado de dinero, robos

INTELIGENCIA

Nueve delincuentes de alto perfil, en su mayoría extranjeros, fueron capturados en Panamá, informó el ministro de Seguridad , Alexis Bethancourt.

Entre estos peligrosos malhechores figuran tres colombianos, un mexicano, un cubano, un ucraniano, un ruso, un checo y un norteamericano.

La mayoría de estos foráneos habían cometido en sus respectivos países delitos de secuestro, extorsión, homicidio, narcotráfico, peculado, blanqueo de capitales, malversación de fondos, entre otros.

‘Estas personas ponían en riesgo la estructura de nuestro país', dijo Bethancurt en conferencia de prensa.

Los delincuentes fueron aprehendidos por la Policía Nacional con el apoyo de la Interpol, mediante operaciones de inteligencia.

‘Vamos a seguir combatiendo el crimen aquí y no importa la procedencia de los criminales', aseveró el Ministro de Seguridad.

Bethancourt dijo que estas personas salieron de su país violando todas las normas, pero serán enviados a sus respectivos países para que paguen sus cuentas con la justicia.

En relación si existen controles en los aeropuertos, Bethancourt aseguró que los controles no terminan en la frontera con otros países ni en los puertos ni aeropuertos, sino que continúa en la persecución de delitos en todo el territorio nacional y ese es el éxito que ha tenido con la capturar de nueve extranjeros de alto perfil.

‘La delincuencia quiere burlar los controles, pero los controles han sido muy efectivos dentro del aeropuerto', enfatizó el ministro.

Como ejemplo expuso el caso de un mexicano de alto perfil que intentó abordar un avión en el Aeropuerto de Tocumen y fue capturado.

Reconoció que los controles no son perfectos, pero que los estamentos de seguridad han tenido alta cantidad de éxitos.

Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, informó que se mantienen centros operativos en todo el país con base de datos que se actualizan diariamente, que son herramientas que se utilizan para tener resultados favorables.

PESADOS

El colombiano Dumar Alejandro Quintero Otalvaro.

El exgobernador de Quinta México, Roberto Borges.

El cubano Omar Prieto, solicitado por blanqueo de capitales y lavado de activos

El colombiano -ecuatoriano Arturo Emilio Pinzón, buscado por el delito de cohecho.

El ucraniano Kaskiv Vladyslavel, malversación de fondos.

El ruso Vladimir Kovev


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Ronaldinho, a través de su hermano, oficializó que colgará las botas este año.

Lotería

domingo 21 de enero de 2018

  • 2118 1er Premio
  • AADA Letras
  • 21 Serie
  • 9 Folio
  • 0484 2do Premio
  • 7571 3er Premio