Crónica roja

Por 60 dólares corrió por su vida al mejor estilo de ‘Rápido y furioso'

Por 60 dólares corrió por su vida al mejor estilo de ‘Rápido y furioso'
José Levy Pino / El Siglo

El auto de Xavier en el que realizó su última carrera.

martes 14 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Pero fue su última carrera, porque en su desplazamiento a toda velocidad, en la avenida de La Amistad

Fatalidad. Faltaban solo 20 minutos para la media noche, ya la costumbre de correr su auto en zonas y calles urbanas no habilitadas para este tipo de competencias ilegales, hacía ver normal la actividad.

Xavier Alcides Waldron Mariscal, de 31 años, iba con dos personas más en su auto sedán, con placa AI 4056, color rojo, modificado. Iba a correr, según una fuente presencial del hecho de tránsito, por 60 dólares, además aprovecharía para probar el motor del auto.

Pero fue su última carrera, porque en su desplazamiento a toda velocidad, en la avenida de La Amistad, un percance lo hizo perder el control del volante, chocó contra una esquina de la cuneta, el auto se elevó un par de metros y luego dio varias vueltas rodando cual pelota de fútbol.

El cuerpo de Xavier quedó tendido entre el césped del hombro de la transitada avenida, ya que salió como una bala por el vidrio delantero del vehículo. Estaba muerto.

Las otras dos personas que le acompañaban resultaron con heridas y se encuentran estables.

De acuerdo con una fuente de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional DNOT, las infracciones de tránsito las regula la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre ATTT, y corresponde a la DNOT aplicarlas.

La infracción por hacer regatas es de dos mil quinientos dólares, se le retiene la licencia y el vehículo, además deberá quitarle todas las modificaciones al automóvil para poder retirarlo del corral.

Los moradores de Arraiján y La Chorrera han denunciado esta actividad ilegal en horas de la noche por parte de motociclistas como automovilistas.

COSTO

2,500

dólares

es el valor de la infracción por realizar regatas. Además se le retiene la licencia al conductor y el auto es llevado en grúa al corral


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Desliza para ver toda la galería de fotos.

Lotería

domingo 21 de julio de 2019

  • 0768 1er Premio
  • ACCB Letras
  • 10 Serie
  • 13 Folio
  • 6752 2do Premio
  • 8565 3er Premio