Publicidad

Crónica roja

40 años de prisión por doble homicidio

40 años de prisión por doble homicidio
Cortesía | El Siglo

Moisés Abraham Córdoba, iba como pasajero en el taxi por Tortimasa

Foto Próxima
jueves 7 de diciembre de 2017 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Mataron a tiros a pasajero y taxista en 2014, en San Miguelito

CRIMEN

Dos hombres fueron condenados a 40 años de prisión cada uno por doble homicidio ocurrido el 23 de agosto de 2014 en el sector de Tortimasa, Cerro Batea, distrito de San Miguelito.

Se trata de Alberto Abdiel Moulton alias ‘Manchado' y Julio Enrique Guerrero alias ‘Kike', como autores de homicidio doloso agravado consumado, en perjuicio de los ciudadanos Moisés Abraham Córdoba y Ricardo Ameth Muñoz, de 23 y 26 años, respectivamente.

Moulton y Guerrero fueron condenados a 20 años de prisión cada uno por el homicidio de Córdoba y 20 años de prisión por el homicidio de Muñoz, que de acuerdo a lo normado en el artículo 86 del Código Penal, se debe aplicar la adición y acumulación de todas las penas por cada uno de los delitos, lo que arrojó la suma de 40 años de prisión para cada uno de los procesados.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial también impuso una pena accesoria de 5 años de inhabilitación para ejercicio de funciones públicas, luego de cumplida la pena principal.

Los hechos

El día del homicidio, Córdoba iba como pasajero en un taxi cuando fueron interceptados por unos gatilleros. Estos detuvieron el vehículo y abrieron fuego contra el pasajero y el taxista.

Córdoba recibió un tiro en la cabeza, mientras que Muñoz (taxista) sufrió dos balazos, uno en la cabeza y otro en el hombro.

Uno fue trasladado al Centro de Salud de San Isidro y el otro a la sala de urgencia de la policlínica Generoso Guardia, donde no resistieron la gravedad de las heridas y fallecieron.

En el incidente un policía resultó baleado cuando intentó aprehender a uno de los homicidas.

Condena

Durante la Audiencia Plenaria celebrada el 17 de agosto de 2017, la Fiscalía Regional de San Miguelito solicitó una sentencia condenatoria a los dos involucrados en el crimen.

MÓVIL

En la audiencia no se determinó el móvil del hecho de sangre

8:00

De la noche se dio el crimen en agosto de 2014



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings