Crónica roja

Van 4 imputadas por explotación sexual en la frontera tica

Van 4 imputadas por explotación sexual en la frontera tica
Elmer Quintero / El Siglo

domingo 6 de febrero de 2022 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Según las investigaciones, hay testigos que señalan que aparentemente, esta mujer llevaba a su hija de tan solo 9 años, al hermano país de Costa Rica

A una mujer, de 39 años, se le decretó la retención domiciliaria (casa por cárcel) por su presunta vinculación a una red dedicada al delito contra la humanidad, en la modalidad de trata de personas con fines de explotación sexual de menores, hecho ocurrido en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

Es la cuarta imputada por este caso. Según las investigaciones, hay testigos que señalan que aparentemente, esta mujer llevaba a su hija de tan solo 9 años, al hermano país de Costa Rica, para entregarla al costarricense José Ulate Picado, de 54 años, alias ‘Luis', que es el supuesto líder de la red.

Sin embargo, el fiscal Miguel Tuñón, no logró presentar los elementos de convicción necesarios y el juez de garantías decretó que la medida cautelar más cónsona era la detención preventiva.

Según la defensa no había suficientes elementos probatorios que vinculen a Mireya al caso, por lo que solicitó se le otorgara la medida cautelar de retención domiciliaria, a lo que el juez en base a los elementos probatorios sustentados accedió a la petición de René Iglesias.

Reporte

Ayer se conoció que son 12 las víctimas menores de edad, de las cuales cuatro ya se ha certificado que han sido abusadas sexualmente. Hasta el momento hay tres mujeres en prisión por este caso.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings