Crónica roja
Trasladaba 1 kilo de marihuana y botellas con licor.
Fue sorprendido cuando intentaba ingresar las sustancias ilícitas en un vehículo de la institución
Un custodio penitenciario fue condenado a 20 años de prisión, al ser encontrado responsable de trasladar 1 kilo de marihuana y botellas de licor, que intentaba ingresar al Centro Penitenciario Nueva Esperanza.
Los hechos se dieron el 2 de enero de 2021, cuando el custodio fue sorprendido tratando de introducir las sustancias ilícitas al penal, dentro de un vehículo de la institución.
El uniformado cayó en un operativo que se realizó en conjunto con la Policía Nacional, como parte de la lucha contra la corrupción.
VER TAMBIÉN Drones, nueva herramienta para meter drogas a la cárcel
En ese momento, Cinthia Novoa, subdirectora del Sistema Penitenciario, indicó que no se toleraría ningún acto de corrupción “caiga quien caiga y en vías de depurar la institución”.
A lo largo de este año se han reportado diversas formas para tratar de introducir objetos prohibidos y sustancias ilícitas a los centros penitenciarios, por medio de drones, en comidas o con animales.
#Condena | La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala logró la condena de 20 años de prisión para un custodio penitenciario que trasladó 1 kilo de marihuana y botellas de licor al Centro Penitenciario Nueva Esperanza, el 2 de enero de 2021. pic.twitter.com/Fs4BxnBfPC
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) December 27, 2021