Publicidad

Crónica roja

Van 182 asesinatos en cuatro meses del 2021

Van 182 asesinatos en cuatro meses del 2021
José Levy Pino / El Siglo

Estadísticas de este medio revelan que 45 de las víctimas por homicidio en abril eran del sexo masculino.

Foto Próxima
domingo 2 de mayo de 2021 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

En el mes de abril fueron 48 homicidios a nivel nacional

La sangre ha seguido corriendo en las calles de Panamá. Desde que inició el 2021 las cifras de muertos por mes oscilan entre los 43 a 48 víctimas.

De acuerdo con datos nuestros, van 182 homicidios en cuatro meses, mientras que durante el 2020 fueron 183 asesinatos.

Colón ha aumentado los casos drásticamente este último mes, superando por mucho el mismo periodo de tiempo del año 2020, cuando se registraron 30 homicidios. Este año en la costa atlántica van 48 crímenes.

El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, indicó que el 80% de las víctimas que mueren a causa de homicidios en Colón tenían prontuarios delictivos. Agregó que las pandillas se están peleando la droga, y por eso se están matando entre ellos.

Resumen

Uno de los hechos que conmocionó a la población fue el de Kevin Campos, de 16 años, quien se mantenía desaparecido desde el 8 de abril y su cuerpo fue hallado calcinado en un lote baldío en el sector de Ciudad Esperanza, en el distrito de Arraiján, en Panamá Oeste.

Kevin había salido de su casa en Altos del Tecal. Posteriormente, autoridades recibieron información de que el cuerpo lo habían dejado tirado en este lugar.

En Chiriquí, un hombre identificado como Próspero Grajales, de 62 años, fue hallado muerto en el río Gariché en Bugaba. Estaba desnudo y tenía un golpe en la cabeza, había sido asesinado. Por este hecho dos hombres de 19 y 20 años están detenidos.

El 20 de abril un joven se convirtió en víctima de la delincuencia cuando se mantenía trabajando como Indriver. Este ciudadano fue atacado por delincuentes en Caimitillo.

Los pillos le propinaron varias heridas por arma blanca en diferentes partes de su cuerpo, que horas después le costaron la vida.

El 21 de abril, se registró otro asesinato en plena vía pública. La víctima identificada como Plácido Berrios se encontraba trabajando en la Tumba Muerto cuando un hombre que pasaba por el lugar se detuvo a comprarle una soda a un vendedor ambulante.

Posteriormente, pagó con un billete de 20 dólares falso y cuando el vendedor se dio cuenta, le dijo a su compañero (Plácido) y este último fue a reclamarle. En ese momento el comprador sacó un cuchillo y le propinó dos puñaladas en el pecho que le provocaron la muerte.

El hecho quedó captado en video y el agresor quedó bajo detención provisional.

La semana del 20 al 25 de abril se desató la pelona en Colón. Ocurrieron 12 homicidios, de los cuales tres fueron dobles homicidios.

El 25 de abril un femicidio se reportó en Villalobos, corregimiento de Pedregal, en la ciudad de Panamá. Jenny Pérez fue asesinada a punta de puñaladas por su marido, tras una fuerte discusión. El hombre luego de cometer el crimen, intentó matarse, pero no lo consiguió y ahora se mantiene preso.

En Viejo Veranillo, el 28 de abril, asesinaron a un individuo presuntamente, vinculado a una pandilla. De acuerdo a una fuente este hombre había sido engañado para llevarlo hasta el punto donde acabaron con su vida.

El conflicto entre bandas es la principal causa de muerte de acuerdo a las autoridades.

El ministro del Minseg informó que ellos se mantienen trabajando, y que en Colón que es una de las provincias con más casos registrados, van ha implementar el proyecto de Mundial del Barrio para atraer a la juventud al deporte.

CIFRA

183

asesinatos ocurrieron durante el 2020, los primeros cuatro meses.

FEMICIDIOS

6 casos

Se han registrado de enero a abril de 2021.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings