Crónica roja
Los estamentos de seguridad han desplegado más de 300 unidades para tratar de frenar la delincuencia
Ante la ola de homicidios registrada los últimos días en el populoso distrito de San Miguelito, las autoridades policiales le tienen el ojo puesto. Han barrido las calles y las veredas del área buscando a los delincuentes.
Los estamentos de seguridad han desplegado más de 300 unidades para tratar de frenar la delincuencia, los casos de homicidios y el crimen organizado que se ha desatado.
En lo que va del 2023 se han registrado unos 18 homicidios, de estos 13 en el mes de enero y 5 corresponden al mes de febrero.
“Lo que está pasando en San Miguelito se debe a tumbes de droga que han despertado viejas rencillas y promueven las peleas por el control de territorio entre grupos delincuenciales que operan en el sector y que son los responsables del 80% de los casos de homicidios que se han registrado”, informó el ministro Juan Manuel Pino.
Puedes leer: Policía intensifica los operativos en San Miguelito, hubo aprehendidos
> Tres delincuentes detenidos tras intentar robar a minisúper en Capira
Al final de la reunión de seguridad, el Ministro Pino aseguró en tono enérgico que “se mantendrá la presencia policial alta en todos los sectores de San Miguelito, incluyendo áreas consideradas como sensitivas, en donde se han registrados hechos lamentables que, reitero, es producto de las rencillas que mantienen grupos delincuenciales que también tienen una disputa por el poder dentro de las bandas, una pelea que es la causante de la violencia, que están dejando luto y dolor a sus propios familiares”.
>
Agregó que el mensaje es claro “el Ministerio de Seguridad hará uso de toda la fuerza del Estado, a través de los estamentos de seguridad, para enfrentar al crimen organizado que están causando hechos de violencia que alteran el orden público en las comunidades, vamos a seguir decomisando armas, droga, dinero y desmantelando a las organizaciones criminales”, aseguró.
En lo que va del año, unidades de la Policía Nacional, han realizado más de 120 allanamientos en diferentes sectores del distrito, logrando el decomiso de sustancias ilícitas, más 20 armas de fuego y la retención de 300 personas que han sido entregadas a la autoridad competente por estas vinculados a la comisión de un delito.