Publicidad

Crónica roja

16 de los más pesados fueron alcanzados por la justicia

16 de los más pesados fueron alcanzados por la justicia
Cortesía Minseg | El Siglo

Siete de las detenciones se registraron en el año 2017 y las nueve restantes entre los años 2015 y 2016.

Foto Próxima
sábado 18 de noviembre de 2017 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Estos sujetos mantienen cargos por homicidio, pandillerismo, narcotráfico, robos y hurtos

OPERATIVOS

Varios delincuentes de alto perfil entre homicidas, pandilleros y traficantes de droga fueron capturados entre julio de 2014 a noviembre de este año. Ahora todos permanecen en celdas de máxima seguridad en las cárceles de Panamá.

Estos datos fueron revelados por el Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt Yao y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón.

‘Las 16 capturas se dieron gracias al intercambio de información con organismos policiales de otros países y los operativos conjuntos con el Ministerio Público', indicó Bethancourt.

Capturas

Entre los aprehendidos están Carlos Enrique Candanedo alias ‘Chino Candanedo', por quien l se tenía una recompensa de $10 mil dólares.

Su captura se dio el pasado 29 de junio en Colombia. Este hombre es el presunto líder de la pandilla ‘El Trebol', la cual fue desarticulada en enero de este año, 45 de sus integrantes fueron acusados de pandillerismo y se les asocia a sicariatos, secuestros, tráfico de drogas, hurtos y robos.

Le sigue Rafael Salina alias ‘Ito' quien está involucrado en dos homicidios, narcotráfico, delitos contra el patrimonio y un atentado a un miembro de la policía.

‘Ito' , junto a Christian Campbell alias ‘Omi', se habían fugado de La Joyita el 16 junio del 2015. Sin embargo ‘Ito' fue recapturado el 23 de diciembre de ese mismo año, próximo a los multifamiliares de Barraza.

Mientras que ‘Omi' fue capturado el 15 de enero de 2016 en la Cinta Costera. Actualmente mantiene una condena de 20 años de prisión por el delito de homicidio.

Hay que mencionar que ‘Omi' se evadió tres veces de los centros penitenciarios donde estuvo recluido.

Otro de los capturados fue Ismael Cueto, a quien se le vincula con narcotraficantes y criminales de Colombia. Por él había una recompensa de $25 mil dólares.

El 6 de septiembre de 2016, en Colón, aprehendieron a Héctor Moisés Murillo alias ‘Moi' o ‘El Pulpo'.

Este peligroso criminal logró consolidar una red internacional denominada ‘Kill the Nasty', que pasó en menos de dos años de pandilla a cartel de drogas y que tenía nexos con el ‘Clan Úsuga' y los carteles mexicanos.

Estadísticas de la PN y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) señalan que entre el 2014 y el 2017 han sido judicializados un total de 2 mil 873 pandilleros y 109 pandillas.

Cabe destacar que a nivel nacional, actualmente, operan un total de 205 grupos delincuenciales.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings