Publicidad

Crónica roja

Van 13 menores asesinados este año en hechos violentos

Van 13 menores asesinados este año en hechos violentos
Foto: Archivo

domingo 5 de junio de 2022 - 3:48 p.m.

Además 18 menores de edad están vinculados a casos de homicidios

En lo que va de este año, 13 menores de edad han muerto en hechos violentos, ya sea en medio de robos, en rencillas o en de balaceras de elementos del crimen organizado.

El propio ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, confirmó las cifras. “Hemos tenido 13 menores relacionados a víctimas de homicidio, cuyas edades son de 1 a 17 años”, dijo el funcionario.

Agregó que la mayoría de estos asesinatos son cometidos con armas de fuego, pero también hay por rencillas de delincuentes y pandillas.

Adicional, indicó que 18 menores vinculados directamente a casos de  homicidios, en tanto que otros 207están siendo investigados por su presunta vinculación a estos hechos.

El ministro de Seguridad también reveló que los menores de edad que están en estas actividades, la mayoría residen en la ciudad capital y San Miguelito, pero también en Colón, Coclé y Chiriquí.

“Llama la atención estas cifras que no son alentadoras. El camino de estos menores de edad va a tener un desenlace duro, fatal, si los padres de familia no verifican a sus hijos, o si los padres de familia no llaman por ayuda”, expresó Juan Manuel Pino.

VER TAMBIÉN Cuerean a ‘Poroto' en intento de asalto

Caso reciente

Solo la semana pasada se dio a conocer que un menor de 16 años fue abatido cuando ingresó con arma en mano a realizar un atraco a un comercio en El Valle de Urracá, en San Miguelito. Pero el comerciante asiático se defendió y haciendo uso de su arma en reglamento disparó y provocó la muerte del menor asaltante.

También la semana pasada otros dos menores fueron vinculados a un intento de robo a un centro educativo en Torrijos Carter.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings